Zoom Marques – Las marcas evolucionan para llegar a los millennials
El Martes 19 de marzo se celebró la sexta edición del Zoom Marcas, jornada organizada por el Clúster Audiovisual de Catalunya y con la colaboración Club de Marketing de Barcelona, la Asociación de Directivos de Comunicación DIRCOM y Fomento del Trabajo Nacional y el apoyo de CaixaBank y el Departamento de Presidencia de la Generalitat de Catalunya.
Más de 200 profesionales de la comunicación se concentraron en Fomento del Trabajo Nacional para conocer las técnicas y valores que acompañan a las nuevas generaciones; los millennials y Generación Z. Nos acompañó Adrià Farrero, director de planificación estratégica a BuzzFeed NY, Jordi Rosàs, fundador de la agencia creativa & Rosàs, Noemí Cuní, directora de la agencia de contenidos Broadcaster y Laia Mas, directora de Public Affairs & Sustainability de Danone Iberia.
Esta edición se ha centrado en perfil del nuevo consumidor, lo que rechaza el poco compromiso y que vive al margen de las estructuras sólidas de la publicidad. Esta nueva generación está capaz de vivir en un mundo efímero pero a la vez tiene grandes referentes y valores muy sólidos.
Los invitados, para debatir sobre cómo se ha de llegar a esta nueva audiencia, han participado en una mesa redonda moderada por Miquel Pellicer, Director de Comunicación de Lavinia. Los ponentes llegaron a la conclusión de que estas nuevas generaciones tan comprometidas necesitan y quieren historias reales, que las marcas conecten con sus preocupaciones, de ahí que las empresas, si quieren llegar a este público, no pueden ser independientes en el entorno que existe. Se necesita una comunicación sincera e inmediata.
Finalmente, después de las reflexiones sobre el futuro de la comunicación y cómo llegar a estas nuevas audiencias los asistentes han podido disfrutar de un espacio de networking para abrir nuevos vínculos y debatir, aún más, sobre cómo evoluciona la comunicación y hacia dónde nos llevará.
Próximamente añadiremos la galería de imágenes de la jornada.
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