© 2024 Clúster Audiovisual de Catalunya
Web desarrollado por La Saladeta
Periodista y CEO de TheCreative
Bibiana Ballbè es periodista, directora creativa, presentadora de televisión y fundadora y CEO de TheCreative: una agencia creativa y una productora audiovisual desde la que trabaja con clientes como Cacaolat, Fundación LaCaixa, Juve y Camps, Cushman Wakefield, Kimpton o Estrella Damm.
Account Manager en Innova Market Insights
Graduada en tecnología de alimentos, se dedica a ayudar a empresas líderes de la industria de alimentos y bebidas a entender en el mercado y los consumidores y descubrir las oportunidades de innovación.
Director de Comunicación en Idilia Foods
Licenciado en Dirección de empresas por el IQS, PDG por el IESE, DIBEX en el ISDI, y Máster en Filosofía por la Universidad Ramon Llull. Ha trabajado como Product Manager en Nutrexpa y en Antena 3. Fue director de Marketing de la Radio Televisión Andaluza y Director Comercial y de Marketing de IB3, Radio televisión de las islas Baleares en el equipo que fundó. Es miembro del Consejo de Autocontrol de la Publicidad y presidente del Foro de Medios de la Asociación Española de anunciantes, así como miembro del consejo ejecutivo de esa asociación.
Idilia Foods es la empresa titular de marcas tan conocidas como ColaCao o Nocilla. En cuanto a ColaCao, es una de las marcas de alimentación más queridas e históricas que, desde su nacimiento, ha tenido la comunicación como factor de éxito, sabiéndose adaptar a los tiempos para mantener su relevancia.
Chief Communication, Marketing & Impact Officer de Veritas
Con más de 25 años de experiencia en el sector del retail alimenticio, su experiencia se ha centrado en la gestión de compras. Trabaja en Veritas desde hace trece años y es ahora la directora de comunicación, marketing e impacto. Sus responsabilidades van desde las decisiones estratégicas y de sostenibilidad hasta el posicionamiento de la marca, las campañas comerciales y la gestión del CRM.
Veritas es la cadena líder nacional de supermercados ecológicos. Tiene como objetivo hacer accesible a todo el mundo la mejor alimentación posible: la ecológica, certificada, sostenible y socialmente justa.
Responsable de comunicación, redes sociales, relaciones públicas y comunicación interna en Ametller Origen
Con más de diez años de experiencia en el posicionamiento de las compañías a través de la comunicación corporativa, relación con medios, creación de contenido on y offline, gestión de redes sociales y eventos y alianzas estratégicas con entidades y partners. Se incorporó a Grup Ametller Origen hace más de tres años, liderando la comunicación externa e interna.
El Grup Ametller Origen es una empresa de alimentación especializada en productos frescos y elaborados de calidad. Fruto de su experiencia como agricultores y productores, han consolidado un modelo de negocio de integración vertical, controlando desde su origen los productos que ofrecen en sus tiendas. El grupo cuenta con campos de cultivo y frutales y un obrador central de productos elaborado.
Director de comunicación de La Menorquina
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y graduado (PDD) por el IESE Business School. Durante treinta años ha ejercido como periodista en medios como Actualidad Económica, El Mundo y, especialmente, en La Vanguardia, donde escribía sobre empresas, finanzas y mercados. Autor de El Ocaso del imperio del sol (Península, 2017), ha sido profesor asociado del máster de comunicación de ESIC. Se estableció como consultor de comunicación en 2022 y recientemente se ha incorporado a La Menorquina.
La Menorquina es el primer fabricante nacional con marca propia, con una producción de unos 30 millones de litros anuales, cuesta dos marcas: La Menorquina y Farggi. La primera tiene su origen en 1940, en la localidad menorquina de Alaior, donde fue creada por el fundador, Fernando Sintes. La segunda marca, Farggi, constituye la apuesta superpremium, con helados cremosos dirigidos casi exclusivamente a horeca y de la máxima calidad.
Periodista y CEO de TheCreative
Bibiana Ballbè es periodista, directora creativa, presentadora de televisión y fundadora y CEO de TheCreative: una agencia creativa y una productora audiovisual desde la que trabaja con clientes como Cacaolat, Fundación LaCaixa, Juve y Camps, Cushman Wakefield, Kimpton o Estrella Damm.
Account Manager en Innova Market Insights
Graduada en tecnología de alimentos, se dedica a ayudar a empresas líderes de la industria de alimentos y bebidas a entender en el mercado y los consumidores y descubrir las oportunidades de innovación.
Director de Comunicación en Idilia Foods
Licenciado en Dirección de empresas por el IQS, PDG por el IESE, DIBEX en el ISDI, y Máster en Filosofía por la Universidad Ramon Llull. Ha trabajado como Product Manager en Nutrexpa y en Antena 3. Fue director de Marketing de la Radio Televisión Andaluza y Director Comercial y de Marketing de IB3, Radio televisión de las islas Baleares en el equipo que fundó. Es miembro del Consejo de Autocontrol de la Publicidad y presidente del Foro de Medios de la Asociación Española de anunciantes, así como miembro del consejo ejecutivo de esa asociación.
Idilia Foods es la empresa titular de marcas tan conocidas como ColaCao o Nocilla. En cuanto a ColaCao, es una de las marcas de alimentación más queridas e históricas que, desde su nacimiento, ha tenido la comunicación como factor de éxito, sabiéndose adaptar a los tiempos para mantener su relevancia.
Chief Communication, Marketing & Impact Officer de Veritas
Con más de 25 años de experiencia en el sector del retail alimenticio, su experiencia se ha centrado en la gestión de compras. Trabaja en Veritas desde hace trece años y es ahora la directora de comunicación, marketing e impacto. Sus responsabilidades van desde las decisiones estratégicas y de sostenibilidad hasta el posicionamiento de la marca, las campañas comerciales y la gestión del CRM.
Veritas es la cadena líder nacional de supermercados ecológicos. Tiene como objetivo hacer accesible a todo el mundo la mejor alimentación posible: la ecológica, certificada, sostenible y socialmente justa.
Responsable de comunicación, redes sociales, relaciones públicas y comunicación interna en Ametller Origen
Con más de diez años de experiencia en el posicionamiento de las compañías a través de la comunicación corporativa, relación con medios, creación de contenido on y offline, gestión de redes sociales y eventos y alianzas estratégicas con entidades y partners. Se incorporó a Grup Ametller Origen hace más de tres años, liderando la comunicación externa e interna.
El Grup Ametller Origen es una empresa de alimentación especializada en productos frescos y elaborados de calidad. Fruto de su experiencia como agricultores y productores, han consolidado un modelo de negocio de integración vertical, controlando desde su origen los productos que ofrecen en sus tiendas. El grupo cuenta con campos de cultivo y frutales y un obrador central de productos elaborado.
Director de comunicación de La Menorquina
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y graduado (PDD) por el IESE Business School. Durante treinta años ha ejercido como periodista en medios como Actualidad Económica, El Mundo y, especialmente, en La Vanguardia, donde escribía sobre empresas, finanzas y mercados. Autor de El Ocaso del imperio del sol (Península, 2017), ha sido profesor asociado del máster de comunicación de ESIC. Se estableció como consultor de comunicación en 2022 y recientemente se ha incorporado a La Menorquina.
La Menorquina es el primer fabricante nacional con marca propia, con una producción de unos 30 millones de litros anuales, cuesta dos marcas: La Menorquina y Farggi. La primera tiene su origen en 1940, en la localidad menorquina de Alaior, donde fue creada por el fundador, Fernando Sintes. La segunda marca, Farggi, constituye la apuesta superpremium, con helados cremosos dirigidos casi exclusivamente a horeca y de la máxima calidad.