Youtube, negocio y oportunidad para las marcas
Youtube supone una oportunidad comercial para las marcas y una oportunidad creativa para productoras y agencias. Contiene un gran volumen de espectadores, da mucha libertad en cuanto a la creación de contenidos y ofrece una forma de identificar, medir y segmentar la audiencia (y los diferentes targets) más eficiente que en los canales tradicionales. En definitiva, abre todo un abanico de nuevas posibilidades para el posicionamiento de las marcas.
Carlos Ortet, de Zoopa, y Xavier Alabart, de UpVideo, ambas empresas asociadas al Cluster, han defendido esta idea en la sesión «Youtube, negocio y oportunidad para las marcas», enmarcada en el programa Digital & Media Forum (#digitalmediaCAT ) que ha tenido lugar en la sede de Fomento del Trabajo, incluido en el ciclo Reinventa’t.
Durante la sesión han presentado algunos casos y estrategias donde los nuevos ingredientes de relación con el espectador y de creación de contenidos que ofrece Youtube han permitido que las marcas, junto con las productoras y agencias, lograran posicionar sus productos con éxito y ampliar sus cuotas de fidelización y venta.
También han advertido de que todavía hay mucho camino por recorrer en Youtube, desde el punto de vista de las posibilidades de negocio. Hace falta, para empezar, que se produzca un cambio en la manera que tienen las marcas de concebir la publicidad, aun demasiado arraigada en los modelos canónicos del spot publicitario tradicional. Sin embargo, tanto C. Ortet como X. Alabart confían en que este escenario se irá transformando, como ya se está viendo en otros países.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!