Música y audiovisual, nuevas narrativas para nuevas ventanas
Aunque en general se trate de un género difícil de monetizar, la intersección entre el audiovisual y la música hace tiempo que forma parte del programa de grandes empresas de producción y distribución. Prueba de ello son el National Film Board of Canada -NFBC- y la Academy Films (Inglaterra), empresas de contenidos audiovisuales consolidadas que han optado, entre otros, por los videoclips.
Por otra parte, las pequeñas empresas independientes también han apostado por esta intersección, introduciendo el ámbito musical en el horizonte de su producción audiovisual, como Snoop Barcelona,joven agencia de publicidad. Además, en esa misma línea, últimamente han surgido proyectos innovadores. Es el caso de Genero.TV (Australia, Estados Unidos, Inglaterra), plataforma online que conecta artistas musicales y marcas con realizadores para crear vídeos musicales y otros contenidos de vídeo; y Rotor Videos, app online basada en la creación personalizada y rápida de videoclips musicales.
Las cinco empresas, referentes de éxito de la intersección entre el audiovisual y la música, han participado en la sesión «Música y audiovisual, nuevas narrativas para nuevas ventanas», coorganizada por el Cluster y enmarcada en el programa PrimaveraPro On-Screen, una nueva sección del Primavera Sound, que ha tenido lugar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!