El Clúster Audiovisual celebra con éxito su tercera Inmersión Estratégica
Los días 17 y 18 de septiembre, el Clúster Audiovisual celebró la tercera edición de la Inmersión Estratégica que organiza anualmente. 45 empresas del sector audiovisual catalán pasaron dos días de trabajo y networking en el Hotel Montanyà, un entorno extraordinario en el que han podido detenerse a hablar sobre los retos de futuro de la industria audiovisual y cada empresa en particular.
El trabajo estratégico se ha realizado en base a sesiones de trabajo organizadas conjuntamente con la consultora South 180, de la mano de Roberto Suárez y David Fernández, que trabajan para redefinir y redireccionar las estrategias coporativas de las empresas y hablar sobre su valor e impacto.
En el programa, también se contó con la participación del divulgador Xavier Mitjana, especialista en tecnologías IA aplicadas a las empresas. Donde desgranó los pros y los contras de introducir la IA en la cadena de producción y el día a día del trabajo. Por ejemplo, introducir la IA en un proceso resultará eficiente, si antes las empresas pueden dedicar tiempo y recursos a reflexionar sobre la implementación óptima y los errores que puede dar.
Los participantes pudieron reflexionar sobre las tendencias, los riesgos y las oportunidades, los escenarios de futuro y los posibles planes de acción para poder empezar a aplicar estos aprendizajes a sus empresas ya sus modelos de negocio. Por ejemplo, trabajaron sobre posibles escenarios de futuro en los que cada empresa propuso los riesgos y oportunidades que veía.
Las reflexiones se pusieron en común y, a raíz del trabajo realizado en estos espacios y, se obtendrá un informe de dónde el Clúster y el sector podrán extraer información valiosa de cómo ven las empresas las perspectivas de futuro y cómo afrontará el conjunto de la industria los nuevos retos.