© 2024 Clúster Audiovisual de Catalunya
Web desarrollado por La Saladeta
Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si continua navegant, considerem que n'accepta el seu ús. Pot canviar la configuració o obtenir més informació aquí.
AcceptoNo acceptoMés informacióWe may request cookies to be set on your device. We use cookies to let us know when you visit our websites, how you interact with us, to enrich your user experience, and to customize your relationship with our website.
Click on the different category headings to find out more. You can also change some of your preferences. Note that blocking some types of cookies may impact your experience on our websites and the services we are able to offer.
These cookies are strictly necessary to provide you with services available through our website and to use some of its features.
Because these cookies are strictly necessary to deliver the website, refusing them will have impact how our site functions. You always can block or delete cookies by changing your browser settings and force blocking all cookies on this website. But this will always prompt you to accept/refuse cookies when revisiting our site.
We fully respect if you want to refuse cookies but to avoid asking you again and again kindly allow us to store a cookie for that. You are free to opt out any time or opt in for other cookies to get a better experience. If you refuse cookies we will remove all set cookies in our domain.
We provide you with a list of stored cookies on your computer in our domain so you can check what we stored. Due to security reasons we are not able to show or modify cookies from other domains. You can check these in your browser security settings.
These cookies collect information that is used either in aggregate form to help us understand how our website is being used or how effective our marketing campaigns are, or to help us customize our website and application for you in order to enhance your experience.
If you do not want that we track your visit to our site you can disable tracking in your browser here:
We also use different external services like Google Webfonts, Google Maps, and external Video providers. Since these providers may collect personal data like your IP address we allow you to block them here. Please be aware that this might heavily reduce the functionality and appearance of our site. Changes will take effect once you reload the page.
Google Webfont Settings:
Google Map Settings:
Google reCaptcha Settings:
Vimeo and Youtube video embeds:
The following cookies are also needed - You can choose if you want to allow them:
You can read about our cookies and privacy settings in detail on our Privacy Policy Page.
Política de privacidad
Buenas prácticas de colaboración audiovisual-vino: la región argentina de Mendoza
Creación de SINergias entre las cadenas de valor Audiovisual y VItivinícola para acercar la cultura del vino catalán a los jóvenes es el título de un proyecto de colaboración en el que los clusters Audiovisual de Cataluña e INNOVI están trabajando conjuntamente desde el año pasado. Con el acrónimo SINAVI, se trata de un proyecto con foco en la comunicación, donde se quiere poner de relieve la importancia de transmitir al público la cultura del vino y los proyectos de pequeñas bodegas a través de fórmulas audiovisuales innovadoras.
El proyecto incluye una mirada necesaria en la activación de una nueva forma de trabajar la cultura del vino desde el punto de vista comunicativo. Y lo hace proponiendo acciones y planteamientos de internacionalización del proyecto. Una de las más destacadas ha sido posible gracias al contexto que ha proporcionado el festival Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava MOST en otoño de 2023. En una jornada interclúster que formó parte del programa del certamen, se pudo entrar en contacto con FilmAndes (cluster audiovisual) y Fondo Vitivinícola de Mendoza (cluster del vino), invitados del festival. Además de exponer prioridades estratégicas y de intercambio de información, compartieron algunos ejemplos de buenas prácticas sobre la comunicación audiovisual de la cultura del vino de su zona.
Con más de 20 años de continuidad, la campaña El vino nos une es toda una experiencia de referencia. Se lanzó la marca en 2025 con un primer anuncio comercial para los medios de comunicación masivos.
Otra referencia interesante fue la campaña Te quiero tanto, una producción que unió a dos de las grandes pasiones del país: fútbol y vino.
Resulta especialmente interesante la serie documental Las voces del vino.
La vuelta al vino en dos minutos es una ser de microdocumentales donde se abordan cinco temáticas de interés para consumidores e interesados: la producción de vinos biodinámicos y orgánicos, las variedades criollas, los espumosos y la innovación en envases y formatos.
FilmAndes, el cluster audiovisual de Mendoza, integra 40 empresas entre productoras audiovisuales, empresas proveedoras de servicios y universidades. En la actualidad se está expandiendo estratégicamente para incorporar también a empresas de industrias creativas. Tiene 4 ejes prioritarios: internacionalización, producción y coproducción, formación y capacitación, e innovación e investigación. Gestiona un set de 1.500m2 en el Distrito de la Innovación de la ciudad de Mendoza, gestiona un museo interactivo de audiovisual e impulsa el Programa Mendoza Audiovisual para promover inversiones que ya ha logrado sacar adelante cerca de una treintena de producciones. También es responsable de la asociación de clusters audiovisuales argentinos.
El Fondo Vitivinícola de Mendoza fue creado en 1994 con la misión de promover el consumo del vino en Argentina, la difusión de su cultura y el crecimiento de toda la actividad, mediante estrategias y acciones de comunicación. Su política de promoción se basa en una fuerte apuesta por la calidad de los vinos argentinos. Diseña y pone en marcha campañas publicitarias multimedia que buscan posicionar el vino subrayando sus atributos positivos. Ha recibido varios premios argentinos por campañas publicitarias y documentales sobre la cultura del vino.