© 2024 Clúster Audiovisual de Catalunya
Web desarrollado por La Saladeta
© 2024 Clúster Audiovisual de Catalunya
Web desarrollado por La Saladeta
Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si continua navegant, considerem que n'accepta el seu ús. Pot canviar la configuració o obtenir més informació aquí.
AcceptoNo acceptoMés informacióWe may request cookies to be set on your device. We use cookies to let us know when you visit our websites, how you interact with us, to enrich your user experience, and to customize your relationship with our website.
Click on the different category headings to find out more. You can also change some of your preferences. Note that blocking some types of cookies may impact your experience on our websites and the services we are able to offer.
These cookies are strictly necessary to provide you with services available through our website and to use some of its features.
Because these cookies are strictly necessary to deliver the website, refusing them will have impact how our site functions. You always can block or delete cookies by changing your browser settings and force blocking all cookies on this website. But this will always prompt you to accept/refuse cookies when revisiting our site.
We fully respect if you want to refuse cookies but to avoid asking you again and again kindly allow us to store a cookie for that. You are free to opt out any time or opt in for other cookies to get a better experience. If you refuse cookies we will remove all set cookies in our domain.
We provide you with a list of stored cookies on your computer in our domain so you can check what we stored. Due to security reasons we are not able to show or modify cookies from other domains. You can check these in your browser security settings.
These cookies collect information that is used either in aggregate form to help us understand how our website is being used or how effective our marketing campaigns are, or to help us customize our website and application for you in order to enhance your experience.
If you do not want that we track your visit to our site you can disable tracking in your browser here:
We also use different external services like Google Webfonts, Google Maps, and external Video providers. Since these providers may collect personal data like your IP address we allow you to block them here. Please be aware that this might heavily reduce the functionality and appearance of our site. Changes will take effect once you reload the page.
Google Webfont Settings:
Google Map Settings:
Google reCaptcha Settings:
Vimeo and Youtube video embeds:
The following cookies are also needed - You can choose if you want to allow them:
You can read about our cookies and privacy settings in detail on our Privacy Policy Page.
Política de privacidad
“Auténticamente viña”, un trabajo cooperativo entre audiovisual y mundo vitivinícola
“Auténticamente viña” (“Autènticament vinya”) es el slogan que inspira la campaña comercial que la empresa socia del clúster Broadcaster ha realizado de la Bodega Can Pasqual de Gelida en el marco de SINAVI, una iniciativa cooperativa entre las cadenas de valor del audiovisual y del mundo vitivinícola con el soporte de ACCIÓ.
Durante un año, los clusters audiovisual e INNOVI y algunos de sus socios, han trabajado conjuntamente un proyecto que fuera demostrativo del potencial del audiovisual en la comunicación de la cultura del vino. SINAVI ha supuesto la vía para establecer sinergias entre dos sectores profundamente arraigados en la cultura catalana, pero que hasta el momento no habían colaborado de forma estable.
En el caso del audiovisual, se ha contado con la participación de Broadcaster, productora especializada en brand journalism que trabaja a partir de la estrategia digital, la creación de contenidos, las estrategias de comunicación y la producción de documentales y medios. La empresa ha participado en la creación de un relato comunicativo innovador para el sector del vino que debe servir como ejemplo de buenas prácticas para el resto de empresas de la cadena de valor del vino. Para ello se ha elegido el ejemplo de Can Pasqual de Gelida. Pese a no ser beneficiario directo del proyecto, se eligió como ejemplo demostrador de una microbodega a cargo de una familia que trabaja todos los aspectos del vino, desde el campo hasta su comercialización, que pone el paisaje en el centro y que tiene a una mujer como líder del proyecto.
Con financiación de los fondos IRC (Iniciativas de Refuerzo de la Competitividad) de ACCIÓ, el proyecto SINAVI ha querido dar respuesta a retos del sector vitivinícola como son comunicar los productos y comunicar la cultura del vino en el caso de las pequeñas bodegas con una trayectoria y posibilidades limitadas en cuanto a marketing, así como subrayar la importancia del territorio como elaborador de vinos y pioneros en sus formas de realizar. También ha abordado objetivos vertebradores de la industria audiovisual como fomentar la colaboración intersectorial para mostrar el audiovisual como servicio transversal y detectar potenciales espacios de crecimiento del negocio.
Otras actividades del proyecto han sido una jornada intercluster en el marco del festival Most de 2023, una colaboración internacional con las cadenas de valor del vino y el audiovisual de la región argentina de Mendoza y la elaboración de una guía con recursos comunicativos audiovisuales para el mundo del vino.