La Semana del Talento Audiovisual se consolida y afianza el crecimiento de los Pitching
La Semana del Talento Audiovisual se consolida. Nacía este año dando respuesta a las demandas del sector y al crecimiento de lo que hasta ahora había representado el Pitching Universidad-Industria (celebrado con éxito durante dos ediciones), y lo ha hecho con fuerza.
La Semana no sólo ha mantenido las sesiones de pitching, sino que ha incorporado el Mercado de Nuevos Profesionales, espacio concebido para que una selección de candidatos se entrevisten con empresas del audiovisual que buscan profesionales. También ha contado con un conjunto de actividades paralelas: talleres, conferencias, mesas redondas, estudios de caso y sesiones de ‘networking’.
Las cifras, este año, continúan ilustrando la confianza que tanto la industria como las universidades han depositado en esta iniciativa del Cluster Audiovisual de Cataluña que busca crear puentes entre profesionales del sector y el talento emergente. La Semana, representada por 20 centros universitarios, ha contado con más de 1.000 asistentes y más de 130 reuniones. En cuanto a los pitching, han participado 80 empresas y entidades del sector audiovisual y 43 nuevos profesionales, y se han presentado 24 proyectos audiovisuales en cuatro categorías: Ficción, No ficción, nuevas ventanas (como videojuegos y transmedia) y formatos de TV. En este sentido, hay que decir que las empresas participantes en la Semana han destacado la mejora del nivel de calidad de los proyectos respecto a años anteriores. También, cabe mencionar que un 67% de los proyectos han sido presentados por mujeres.
El encuentro, único en toda Europa, ha tenido lugar del 28 al 1 de diciembre en el CCCB. Además de la participación de la mayoría de centros universitarios catalanes que imparten audiovisual, este año también han participado en el encuentro las universidades de Copenhagen, la Complutense de Madrid, del País Vasco, A Coruña y Valencia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!