Los jóvenes y la TV, tema central del Día Mundial de la Televisión
La relación de los jóvenes con la televisión ha sido el tema central del acto de celebración del Día Mundial de la Televisión, celebrado en Mataró. Esta ha sido la tercera edición de una jornada que promueve el debate sobre el presente y el futuro de la televisión, organizado conjuntamente por el Tecnocampus, Graustic y el Clúster Audiovisual de Cataluña.
La primera mesa de debate, que ha coordinado el Clúster en el marco de su programa de actividades Digital & Media Fórum (#digitalmediaCAT), ), ha contado con la participación de Sonia Duque, consultora de Atrevia, empresa autora de un estudio sobre la Generación Z; Cristina Muñoz, hasta hace bien poco, jefa de Antena y Programación de TV3; Rosalba Roig, jefa de estrategia e innovación de BTV; y Elena Neira, experta en comunicación digital y autora del libro La Otra Pantalla.
Las participantes han coincidido en destacar que el público joven, al contrario de lo que se suele creer, sigue interesado en la televisión, aunque prefiere el consumo bajo demanda por encima del directo, a menudo mediante otros dispositivos, distintos al televisor.
«Los nuevos dispositivos móviles permiten que el público joven reviva los contenidos, más allá de la emisión televisiva; del mismo modo que los canales de Internet permiten canalizar las capacidades creativas de una generación que ha crecido con aquellas tecnologías digitales a su alcance«, fueron algunas de las conclusiones compartidas por la mesa.
Las participantes también coincidieron en que la televisión todavía tiene el reto de encontrar el rendimiento económico de los nuevos canales. Y que el primero de los desafíos es medir bien la audiencia agregada de todos los canales, a través de los cuales se distribuye el contenido televisivo.
Otras Notas:
“Be water, TV”, Next Media, Lavinia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!