Medios de comunicación y poder, con Moisés Naím
Que el poder es más fácil de obtener, más difícil de manejar y más fácil de perder es una de las principales premisas con las que Moisés Naím, ex director ejecutivo del Banco Mundial, director del programa Efecto Naím, ha presentado la sesión «Medios de comunicación y poder «, organizada por el Clúster y el CAC en La Pedrera de Barcelona.
El poder político, económico o empresarial se vuelve cada vez más disoluble. Según Naím, lo demuestra, por ejemplo, la irrupción de Trump en el Partido Republicano, o de Podemos en el escenario español, que desafía el dominio histórico del PSOE; también la feroz competencia que ofrece una creación muy joven, AirBNB, dentro de la industria hotelera; o, en el terreno audiovisual, la pesadilla que la plataforma Netflix representa para las grandes empresas como HBO o CBS.
Esto afecta a los medios de comunicación y los nuevos canales, como Internet. De hecho, el ensayista venezolano remarcó que en este contexto en el que el poder es más cambiante que nunca, la pugna por el control de la información es central, y ha dado ejemplos de la «batalla cibernética» que los poderes políticos, y también empresariales, libran en el ámbito de la comunicación.
La sesión, que ha reunido un centenar de personas, ha sido inaugurada por el presidente del CAC, Roger Loppacher, y moderada por Xavier Guitart, presidente del Cluster.
Podéis ver el VIDEO de la sesión.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!