Éxito de participación en el Pitching Audiovisual Universidad-Industria
Los días 21 y 22 de octubre, ha tenido lugar la primera edición del Pitching Audiovisual Universidad-Industria, un encuentro impulsado y promovido por el Cluster, en el que los estudiantes universitarios han podido presentar sus proyectos de ficción, no ficción y nuevas ventanas a empresas del sector audiovisual.
El evento ha superado todas las expectativas. Han participado 12 centros universitarios de toda Cataluña. Se han seleccionado 16 proyectos. Han asistido 58 empresas audiovisuales y un total de 227 personas. Se han celebrado 107 reuniones entre los alumnos y las productoras.
La iniciativa tenía como objetivo fomentar la incorporación de las nuevas promociones universitarias a la industria audiovisual y, en este sentido, Xavier Guitart, Presidente del Cluster Audiovisual, ha expresado su satisfacción «por el gran nivel de implicación de la industria y de las universidades en esta primera edición». También ha afirmado que «la integración y la complicidad de todos los agentes del sector son la clave que permitirá fortalecer la industria audiovisual de Cataluña».
Los 16 proyectos seleccionados han sido:
De nuevas ventanas, No Signal, 461, Incredible Shrinking Detective y Cubzzle.
En el ámbito de ficción, se han evaluado Daimon, L’Última Carta, The Show of God y Mediocrity.
En cuanto a la no ficción, los títulos son I Quartieri Spagnoli, Detrás de los perjuicios, La realitat dels somnis, In(capaços), Reinventados, Lligams y El Gran Premi de Carol.
Los 12 centros universitarios que han participado son Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Universidad de Barcelona (UB), Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna (Universidad Ramon Llull), Universidad Pompeu Fabra (UPF), Universidad Rovira i Virgili (URV), Universidad de Lleida (UdL), Universidad de Vic (UVIC), Universidad Internacional de Cataluña (UIC), La Salle Campus Barcelona (Universidad Ramon Llull), Universidad Abad Oliba (CEU), Escuela Universitaria ERAM (Universidad de Gerona) y Escuela Superior Politécnica
Tecnocampus Mataró.
Además, el Pitching Audiovisual Universidad-Industria ha contado con la colaboración de TV3, BTV y 8TV.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!