El Cluster alerta del empobrecimiento del sector con el cierre de canales de la CCMA
El Cluster Audiovisual de Cataluña rechaza el posible cierre de canales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales que podría derivarse de la reordenación del espacio radioeléctrico que prepara el Gobierno central. Esta medida tendría un impacto muy negativo sobre el sector audiovisual de Cataluña, un sector ya muy castigado por la crisis económica.
El Cluster recuerda que en los últimos años se han cerrado varios canales de televisión en todo el Estado, hecho que, sumado a las dificultades económicas por las que atraviesa el país, provoca un empobrecimiento acelerado del sector audiovisual, con el cierre de empresas, la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y la fuga de talento. Si esta tendencia continúa, en poco tiempo podríamos volver a un panorama audiovisual similar al de veinte años atrás con una gran concentración de canales y un tejido industrial debilitado.
Señala también que la eliminación del número de canales o la disminución de la oferta en alta definición nos aleja del mercado y de los estándares europeos.
El Cluster Audiovisual de Cataluña recuerda que la reordenación del espacio radioeléctrico es un asunto técnico que tiene varias alternativas de solución si se afronta con afán de diálogo y de colaboración. Dada la situación por la que pasa la industria audiovisual, el Cluster Audiovisual de Catalunya pide a los poderes públicos que pongan en marcha una mesa técnica con la participación del sector para definir soluciones de futuro.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!